San Martín 260 - Salta (República Argentina)
CP. 4400 Tel/Fax: +54 387 4229988 / 4229889

Turismo

Ciudad y alrededores

 

San Lorenzo

 

 

San Lorenzo

Es una hermosa villa veraniega ubicada a sólo 12 minutos del centro de la ciudad de Salta. Posee una infraestructura completa de servicios y una planta turística destacada, integrada por hoteles  de distintas categorías, casas de campo, restaurantes, casas de té y una agencia de viajes.
Todo el año pueden realizarse caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta, excursiones en cuatriciclos y safaris fotográficos por la Selva Montana.
Cualquiera sea el medio elegido para recorrerla, esta localidad rodeada de cerros y surcada por arroyos cristalinos es un lugar paradisíaco con un típico encanto salteño.

Vuelta a los Valles

 

 

Vuelta a los Valles

Con un recorrido de 520 km y una duración de dos días, este circuito turístico ofrece múltiples atractivos tanto por sus bellos paisajes  como por las vivencias que origina. Se inicia desde la ciudad de Salta hacia el sur por la ruta Nacional Nº 68, pasando por diversos  pueblos del Valle de Lerma para llegar al dique Cabra Corral. Más adelante la Quebrada de las Conchas descubre una serie de formaciones geológicas color terracota. Caminar por la Garganta del Diablo y Anfiteatro, forma parte del Viaje. Este Camino Conduce a Cafayate. Por ruta Nº40 se continúa el recorrido, pasando por los pueblos de Animaná, San Carlos, Angastaco, Molinos y Seclantás para llegar a Cachi. El circuito se completa al tomar la ruta Nº 33, que atraviesa Cuesta del Obispo y la Quebrada de Escoipe.

 

Dique Cabra Corral

 

 

Dique Cabra Corral

A sólo 80 km de la capital, se encuentra el dique, el cual es el segundo en importancia dentro del país. El espejo de agua ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos tales como la navegación a vela, el esquí acuático, motos de agua y paseos en catamarán. Los más arriesgados también pueden disfrutar del bungee jumping, puenting y tirolesa.
En el cañón del Río Juramento se realiza rafting durante todo el año, en dos modalidades: para principiantes y expertos. Especialmente impactante es el rafting a la luz de la luna. En la zona también es posible explorar las cuevas con pinturas rupestres, cabalgar o hacer trekking. La oferta hotelera es amplia y está a la altura de las exigencias de los viajeros más sofisticados.

 

Cafayate

 

 

Cafayate

Flanqueado por los ríos Loro Huasi y Chuscha, y dentro de un cinturón de viñedos, se encuentra Cafayate. Sus bodegas alojan vinos de nivel internacional como el torrontés, varietal único en el mundo. Pueden visitarse y en su gran mayoría ofrecen desgustaciones de vino.
Si el almanaque indica Febrero tendrá la suerte de disfrutar la “Serenata”, uno de los festivales folclóricos de mayor convocatoria. Para los amantes de la naturaleza nada mejor que las imponentes cascadas del río Colorado, el viejo Molino de piedra camino a Yacochuya; La Cueva del Suri; Cabalgata a Santa Teresita y los Médanos o Dunas, seducen a los viajeros  por las caprichosas figuras que forma el viento, sobre todo cuando se camina a la luz de la luna. Poco antes de llegar a Animaná se halla el camino que conduce a San Antonio, lugar donde existen pinturas rupestres y a Tolombón: ruinas de una población fortificada que data de tiempos precolombinos, importante bodega de vinos y champagne.

 

Cachi

 

 

Cachi

Queda a una distancia de 165 km de Cafayate y a 157 km de Salta, que en la lengua quechua significa “sal”. Es un pueblo preexistente a la dominación española donde habitaban los Chicoanas. La población se levanta en la confluencia de los ríos Cachi y Calchaquí, y conserva viejas casonas alineadas sobre calles estrechas. Puede visitarse su Iglesia Parroquial del siglo XVII, delcarada Monumento Histórico en  1945, y el Museo Antropológico.
También se pueden realizar cabalgatas, alquiler de bicicletas, visitar el Museo de Arqueología Pío Pablo Díaz y el Mercado Artesanal.
Cachi Adentro y El Algarrobal son dos localidades muy pequeñas que se encuentran a pocos km del puebo de Cachi y reflejan el paisaje y la paz reinante en esta parte de los Valles. Una caminata con el nevado de Cachi de testigo es el regalo de esta tierra para los turistas.

 

Parque Nacional Los Cardones

 

 

Parque Nacional Los Cardones

Entre Cachi y Escoipe por Ruta Nº 33 se atraviesa el Parque Nacional Los Cardones, que ampara especies en peligro de extinción tales como la vicuña, taruca o huemul del norte.
Aunque tiene las particularidades de un verdadero desierto, el paisaje es de una gran belleza por su constitución geológica donde abundan los depósitos de caliza, los restos fósiles de peces y dinosaurios y, por supuesto, los cardones. Estos silenciosos vigías tardan aproximadamente venite años en arrojar su primera flor y crecen entre 1 y 2 cm por año. El parque es apto para la realización de safaris fotográficos, travesías, caminatas y montañismo. Imperdible no pasar por Valle Encantado a admirar tanta belleza.

 

Iruya

 

 

Iruya

Este pueblo está ubicado a 316 km de Salta y se accede a él a través de un camino que nace después de Humahuaca, en Jujuy. Está emplazado en una especie de espoleo montañoso que avanza sobre la quebrada por donde pasa el río Iruya. Sus callecitas son estrechas, muy empinadas y cuidadosamente empedradas para evitar que la lluvia produzca la erosión del suelo. Este poblado, al igual que los caseríos vecinos, tiene una marcada raigambre precolombina, lo que aumenta su valor no sólo paisajístico sino cultural e histórico. Son dignos de ser visitados tanto las ruinas de Titiconte como el poblado de San Insidro, cu colorido paisaje es motivo de asombro para los visitantes.

 

Links

Clima de Salta
Temperatura actual
Moneda
Valor del Cambio
Enlaces
Sitios de Interés
Turismo
Ciudad y alrededores

AltoParque Hotel  |  Copyright (C) 2011  |  Todos los derechos reservados